Gakuen Bungo Stray Dogs 2023 Otoño (Traducción al español)

Debido al evento Animate Girls Festival 2023, han hecho este especial fuera de temporada.

Texto original en japonés aquí.

Hemos estado perdidos mucho tiempo, pero ahora nos estamos uniendo.

Cielo despejado de otoño. Una cafetería con una deliciosa taza de té. Un nostálgico día de otoño, como si hubiera sucedido antes en algún lugar. Una cotidianidad irremplazable en la que se entrecruzan delicados sentimientos. El grafiti superpuesto de unos chicos que tienen nombres de grandes escritores. Los chicos, que sólo pueden verse una vez al año, tejen juntos una espléndida escena postescolar otoñal.

Fyodor D.

“Dazai, te ves mejor con el cabello detrás de las orejas”.

Un estudiante de una escuela cercana. Un estudiante transferido del extranjero. Le llaman “Demonio” porque nadie sabe lo que piensa. Es miembro del Club del Suicidio Manzana. Ha estado intentando reclutar a Dazai, pero sigue siendo rechazado. Cuando se aburre, juega con el cabello de los demás.

Nikolai G.

“¿Está bueno? ¿Delicioso?”

Un alumno de una escuela cercana. Fyodor D. es el único que le entiende y es su mejor amigo, según él. Pertenece a un club de teatro con un solo miembro. El comité de disciplina de la escuela le regaña a menudo por su excéntrica forma de vestir, pero también es un estudiante alegre y despreocupado que a veces se encuentra solo, mirando a los pájaros en el cielo. Se las arregla con sus dotes de conversador. Suele estar contento, pero cuando no lo está, parece otra persona.

Sigma

“Delicioso…”

Un estudiante de una escuela cercana.

Aparte de su color de pelo, es un estudiante de instituto normal y corriente. No quiere meterse en asuntos turbios, pero a menudo Fyodor D. y Nikolai G. lo atrapan y lo obligan a trabajar con ellos. Es el organizador del club de póquer y le llaman “Mánager”. Repartir cartas parece calmarle.

Osamu Dazai

“Aunque, no me molestaría jugar al ajedrez contigo”.

Es el secretario jefe del Consejo Estudiantil Armado, pero no hace ningún trabajo de secretaría. Su afición es el suicidio. Su edad real se desconoce porque ha estado entrando y saliendo del hospital en repetidas ocasiones y no ha podido permanecer en la escuela. Fyodor D. le ha invitado a unirse al “Club del Suicidio de la Manzana”, pero a él no le entusiasma la idea. Parece que a veces juegan juntos al ajedrez después de clase.

P1. ¿Podrías presentarte?

Fyodor D.

¿Quieres saber algo de mí? Bueno… ¿Puedo empezar pidiéndote que juegues al ajedrez conmigo? Si me ganas, te diré lo que quieras saber. Cualquier cosa. Si gano… Te pediré que me digas tu nombre. Puedo decirte casi todo lo demás jugando al ajedrez.

Nikolai G.

Bien ♡ ¡Hora de preguntas! ¿Quién soy, verdad? ¡Mm-hm! ¿Me llamo Nikolai? ¡Sí! Jaja ♡ ¿Crees que es aburrido que te digan primero la respuesta a la pregunta? No hay problema. Soy un payaso, ¡puedo hacerte sonreír!

Sigma

¿Qué cosa? ¿Qué? ¿Estás hablando conmigo? ¿Presentarme? Soy Sigma. ¿Hay algo más que quieras que te diga? No tengo nada que decir sobre mí. Soy, como puedes ver, una persona normal y corriente. Te aburriría con mis historias. ¿Puedo irme ya? Eh… Oh, me sorprendí cuando un extraño me habló de repente.

Osamu Dazai

A estas alturas, ya te habrás enterado de mi nombre, ¿verdad? ¿Sabes mi nombre, pero quieres que te lo diga? Es una bonita afición la tuya, ¿verdad? Bueno, tengo algo de tiempo libre. Te acompañaré. En primer lugar, déjame decirte mi nombre. Soy Dazai, Osamu Dazai. ¿Qué más quieres saber de mí? Depende de tus habilidades conversacionales si puedes sacarme lo que quieres saber. Comencemos entonces…

P2. Por favor, dime a qué has dedicado el tiempo hoy después de clase.

Fyodor D.

No tenía nada especial que hacer, pero pasé por una cafetería por la que sentía curiosidad y casualmente vi a Dazai, así que le invité a tomar el té. Por mucho que le invité, no se unió al Club del Suicidio de la Manzana, y me está costando lidiar con ello. Ahora hay dos miembros en el club, Shibusawa y yo. El otro miembro es Dazai, pero es una persona testaruda. Juego al ajedrez con Dazai cuando tenemos tiempo, pero no tenemos tablero en la cafetería. Jugamos al ajedrez a ciegas. Y además… La tarta de manzana de la cafetería estaba deliciosa. Combina muy bien con el té.

Nikolai G.

¿Quieres saber qué estaba haciendo hoy después de clase? Bueno, mientras hablaba con Fyodor sobre el libre albedrío, me encontré al Mánager vagando por ahí solo, ¡así que lo atrapé! Fyodor parecía que quería ir allí, así que nos fuimos los tres a una cafetería de camino a casa…. ☆ Dazai y Fyodor hablaban alegremente, ¡y yo miraba al Mánager comiendo galletas! Parecía un niño de tres años con restos de comida en la boca. Mm ♡ ¡Ahora aquí hay una prueba para ti! ¡¿Qué de lo que acabo de decir es mentira?!

Sigma

Yo iba a … Iba a irme directamente a casa. Y, sin embargo, me atrapó Nikolai, que me llevó a una cafetería con el uniforme puesto, a pesar de que no me estaba permitido hacer una parada, y yo no estaba de humor. Quería irme a casa de inmediato, pero Fyodor hizo sentar a otros estudiantes de la escuela y perdí la oportunidad de irme a casa… ¿Por qué un estudiante normal y pacífico como yo tiene que pasar por esto? … Lo único bueno que podría haber salido de todo esto es que las galletas que comí en la cafetería sabían muy bien.

Osamu Dazai

Atsushi dijo que hará el trabajo del Consejo Estudiantil Armado… Así que estaba libre. Justo cuando estaba pensando en disfrutar de una elegante taza de café yo solo y volver a casa, fui sorprendido por Fyodor por alguna razón. Estaba jugando con él al ajedrez a ciegas porque decía que se aburría… Ojalá dejara esa costumbre de jugar con el cabello de los demás cuando se aburre. Creo que sería más divertido si se limitara a tocarle el cabello a Nikolai, que está sentado a su lado. El pelo que acababa de arreglarme está revuelto. Estoy seguro de que no es un gran problema, ya que lo único que tengo que hacer es irme a casa, pero si Ango lo descubre, seré yo el criticado, ¿no?

P3 ¿Qué tipo de día crees que será mañana?

Fyodor D.

Bueno… He oído que existe la teoría de que este mundo que consideramos realidad puede ser una realidad virtual. Si me voy a dormir y mi conciencia no reconoce este mundo, el mañana puede permanecer en blanco, sin construirse como un mundo. … ¿Tienes miedo de irte a dormir? No te preocupes. Cuando te vayas a dormir y te despiertes, el mañana llegará, y será un día maravilloso. Que el mañana sea feliz para ti.

Nikolai G.

No sé qué tipo de día será, pero mañana voy a probar mi muy emocionante☆ ¡¡magia de desmembramiento de cuerpo humano!! Podría mostrársela a Fyodor, pero se daría cuenta del truco enseguida, así que no estoy preparado para mostrarle magia~. Creo que haré que Fyodor vea un espectáculo individual. Después de todo, si quieres mostrar magia, el Mánager es la mejor opción. ¡Él es la persona más ordinaria que puede sorprenderme de una manera normal! ¡Estoy deseando que llegue! ♡

Sigma

Hay una reunión social de póquer en una escuela cercana y estoy planeando ir allí. Conocí a un chico llamado Dazai que estudia en la escuela en una cafetería, y me dijo que hay alguien que quiere que conozca si voy allí. Me dijo que hay un estudiante que al parecer se llevaría bien conmigo en una organización llamada Consejo Estudiantil Armado, que se encarga de los asuntos turbios de la escuela. “Consejo Estudiantil Armado” es un nombre un poco raro, pero me pregunto si es seguro. Me pregunto si me morderían si los conociera… Si es posible, me gustaría pasar mi vida en paz y tranquilidad…

Osamu Dazai

 Si pudiera averiguarlo ahora mismo, no lo pasaría mal. Dicho esto, hay algunas cosas que sí sé. Me despierto por la mañana con un golpe en la pared. Kunikida-sensei vendrá a regañarme alegremente por hacer que Atsushi haga mi trabajo. Sigma y Atsushi se llevarán razonablemente bien cuando vengan a la escuela, y Ango se enfadará con los dos por su color de cabello. Odasaku se comerá las sobras de curry de la cena de hoy. Creo que es hora de prepararse para dormir… Estoy seguro de que muchas de ustedes estarán ocupadas mañana. Supongo que habrá algún tipo de evento multitudinario en Ikebukuro, ¿verdad? Será un día divertido… Buenas noches. Que tengas un buen sueño.

Comentarios