Gakuen Bungo Stray Dogs 2020 (Traducción al español)

Aquí otra traducción, a decir verdad estoy planeando traducir el resto de años, excepto 2022 ya que sí tiene una buena traducción al español. Ya traduje 2021 también, aquí les dejo el link original de esta entrevista.

Disfruten la lectura.

Escuela Bungo Stray Dogs

Los cerezos en flor están bailando, la estación de nuestros comienzos.

Cielo azul con pétalos danzantes. Una sala llena de hermosa luz solar.

Este lugar es el Consejo Estudiantil Armado.

El nombre de la organización que es un poco inusual en la escuela. Desde la sala del Consejo Estudiantil Armado, hoy se escucha la voz del presidente del consejo estudiantil. Es un nostálgico día de primavera, como si se hubiera visto antes en algún lugar.

Un corazón y una mente frágiles.

Una cotidianidad insustituible en la que se cruzan delicados sentimientos.

Este es una representación de chicos con nombres de grandes escritores en sus propias vidas.

Una historia de una primavera tejida por chicos.

Los días de la juventud que hemos visto un día volverán a empezar este año.

Ranpo Edogawa

"¡Si todo está bien, yo estoy bien!"

Presidente del Consejo Estudiantil. El estudiante más poderoso de la escuela. La razón por la que es el estudiante más poderoso es porque es Edogawa Ranpo.

Yukichi Fukuzawa

"Está tranquilo... Prepararé algunos sakura-mochi (pasteles de flor de cerezo)".

Él está a cargo de la escuela.

Canciller y director de la escuela. Tiene la confianza de profesores y alumnos, y también es respetado por el presidente del Consejo Estudiantil, Ranpo Edogawa. Tiene una pequeña torre de madera para gatos en su oficina. Parece ser un regalo de alguien.

Osamu Dazai

"Eh... Sí. Sigo pensando que dormir durante el día es lo mejor".

Es el secretario general del "Consejo Estudiantil Armado", pero no hace ningún trabajo de secretaría. Su afición es el suicidio. Se desconoce su edad real porque ha estado entrando y saliendo del hospital en repetidas ocasiones y no ha podido permanecer en la escuela. Le gusta burlarse del Sr. Kunikida. No duerme bien por la noche.

Doppo Kunikida

"Es molesto que él apenas asista a las clases y que sólo saque buenas notas en los exámenes..."

Profesor de matemáticas y asesor del "Consejo Estudiantil Armado". Valora los ideales y es un aliado de los estudiantes que arden en ideales. Tiene una mala vista. Dazai suele destrozar sus planes e ideales.


P.1 ¿Podría presentarse?

Respuesta: Edogawa Ranpo

Hola, soy Edogawa Ranpo, el presidente del consejo estudiantil. Sabes quién es el presidente del consejo estudiantil, ¿verdad? Soy el estudiante más poderoso de esta escuela. ¿Por qué es así? ¿Por qué? ¡Porque soy el presidente!

¡Recientemente, un sirviente llamado Nakajima Atsushi se ha unido al consejo estudiantil! Como lacayo, incluso me compró dulces, que disfruté mientras estaba sentado en mi asiento.

¡Hago pequeñas tareas!

¡Puedo comer deliciosos bocadillos!

Bueno, Tanizaki y la Srta. Yosano llevan un tiempo dándome dulces.

Hoy hace buen tiempo y los cerezos están en flor, así que me apetece un sakura mochi (pastel de arroz con flores de sakura).

El Zenzai también es bueno, pero el mochi (pastel de arroz) no es lo suficientemente dulce.

El Sr. Fukuzawa se enfada conmigo si dejo el mochi solo y simplemente me como el resto~

Respuesta: Fukuzawa Yukichi

Soy el presidente y director de la academia. Me llamo Yukichi Fukuzawa. Tengo muchas cosas en las que pensar para asegurar que la juventud de los estudiantes sea saludable.

Sin embargo, el vicedirector no deja de mirar desde el despacho del director, el profesor de ciencias Kajii hace bombas de fruta en clase, Dazai molesta a Kunikida intentando suicidarse, el gato callejero del patio de la escuela siempre está suspirando por un interno, Ranpo sólo deja pasteles de arroz en su Zenzai... Todas estas cosas hacen que me duela la cabeza...

(Ok, explicaré esto "Ranpo sólo deja pasteles de arroz en su Zenzai...", Zenzai es básicamente mochi (pastel de arroz) con pasta de judías rojas, a Ranpo no le gusta comer mochi porque no es "suficientemente dulce", esto también fue mencionado en las últimas líneas de la respuesta de Ranpo).

Respuesta: Kunikida Doppo

Me llamo Kunikida Doppo. Soy profesor de matemáticas.

También soy el consejero del Consejo Estudiantil Armado. El "Consejo Estudiantil Armado" tiene un demonio llamado Osamu Dazai, que aparece de la nada y hace pedazos mis planes e ideales. Sabe el monto de mi sueldo, y cuando llega el día de pago, me amenaza con una historia sobre mi mal comportamiento en la fiesta de fin de año de la facultad... No, no es nada. No es el tipo de cosas que se cuentan a la gente.

Recientemente, un nuevo estudiante, Nakajima Atsushi, se ha unido al grupo, así que le hago informarme cada vez que ocurre algo. Tengo que vigilar al tonto que intenta morir en cualquier momento.

Respuesta: Dazai Osamu

Hmmn... hmm... hmm...

... ¿Qué pasa? Estaba durmiendo cómodamente.

¿Y ahora qué? ¿Parecía un cadáver? Estaba tumbado pensando que sería maravilloso morir enterrado en los pétalos de un cerezo, pero debí quedarme dormido antes de darme cuenta. Bueno, a menudo me confunden con un cadáver. La última vez me ofrecieron flores y manjuu (un dulce japonés hecho con pasta de judías rojas). Me comí el manjuu.

Me gusta el suicidio, así que a menudo me entierro en pétalos de flores, bajo al río o pruebo el método del ahorcamiento. Recientemente, Atsushi me ha encontrado y me ha impedido hacerlo. Entonces, ¿de qué quieres hablar? Oh, ¿mi nombre? Hmm, es Dazai Osamu.


P2 ¿Qué le impresionó hoy?

Respuesta: Edogawa Ranpo

Antes tenía algo de tiempo libre, así que la Srta. Yosano y yo probamos qué filete de hamburguesa tenía más queso por dentro y cuál tenía más queso por encima.

¡Era demasiado complicado alternar entre los dos, así que acabamos comiendo el filete de hamburguesa con queso por encima y el que tenía queso por dentro! ¡Queso por todas partes!

La Srta. Yosano estaba comiendo la hamburguesa y yo el queso, y cuando le pedí un poco, me lo dio.

Después de comer en la oficina del director, el señor Fukuzawa me dio un mochi de sakura (pastel de arroz con flores de cerezo).

Me lo comí mientras miraba por la ventana los cerezos en flor.

Hoy había un gato calicó en la torre de madera para gatos. Hmmn.

Respuesta: Fukuzawa Yukichi

Buen clima. Los cerezos en flor estaban en plena floración.

El viento estaba en calma, así que abrí la ventana y pensé en almorzar mientras veía los cerezos en flor, cuando el pequeño Mii salió de la nada.

Se tumbó en la base de la torre para gatos y yo estaba intentando decidir si estaba bien tocarlo o no, cuando Ranpo se acercó.

Empezó a extender su caja de almuerzo frente a la ventana y nos lo comimos juntos. Después del almuerzo, empezó a rogarme que compartiera un poco del sakura-mochi que había dejado. No tuve más remedio que compartirlo con él. Fue una tarde agradable.

Respuesta: Kunikida Doppo

Kenji estaba durmiendo boca abajo a la hora de comer, quizás porque estaba lleno, así que me quité la chaqueta y se la puse por encima. ¿Y si se indigesta? Tanizaki me dijo que mañana por la tarde almorzaríamos con los miembros del Consejo Estudiantil Armado para una fiesta de vista de los cerezos en flor, así que nos repartimos los roles de quién iba a llevar qué. Agradezco que su hermana, que siempre es muy atenta, esté involucrada, aunque a veces las cosas se vuelven un poco confusas. Me pregunto cuánto tiempo llevará Nakahara, un estudiante transferido, su antiguo uniforme. Sakaguchi, miembro del comité de moral pública, siempre lo persigue. Dazai estaba asistiendo a las clases. Se va más a menudo, pero parece que estos días asiste a la escuela con diligencia. No sé por qué, y no es muy agradable. No estoy seguro de lo que está pensando.

También he visto a Atsushi llevar a un Akutagawa tosiendo a la enfermería. Qué amable al cuidarlo.

Respuesta: Dazai Osamu

Me estaba tomando la clase en serio, pero a mitad de camino me aburrí y estaba tumbado en los pétalos de los cerezos en flor cuando el joven Atsushi me encontró. Me llevaron a la sala del Consejo Estudiantil Armado, así que pensé que allí volvería a dormir, pero entonces encontré un peluche que no había visto nunca. Pensé en usarlo como almohada, pero cuando lo miré más de cerca, me di cuenta de que se parecía al de mi vecino, así que decidí ponerlo bajo mi cabeza. El señor Ranpo me dijo que podía llevármelo a casa si me gustaba, así que decidí llevármelo.

Después de eso, el señor Kunikida vino a la sala del Consejo Estudiantil Armado, así que me burlé de él poniendo huellas dactilares en sus gafas y enseñándole falsos consejos de salud. Fufufu, el Sr. Kunikida siempre está lleno de energía, ¿verdad?


P3 ¿Hay algo que quieras hacer mañana?

Respuesta: Edogawa Ranpo

¡Quiero resolver algún misterio interesante! El asesinato está fuera de mi alcance porque es demasiado peligroso que la gente muera, pero me pregunto... si hay alguna verdad sobre el mundo o misterios que harían que mi corazón latiera más rápido en algún lugar por ahí. Ah, y eso es cierto. ¡Vamos a pulir las gafas que me dio el Sr. Fukuzawa! Kunikida siempre limpia los cristales de sus gafas.

Le pido que me preste un paño que sirva para limpiar.

¡Estaría bien que Kunikida dijera que mañana vendrá a ver los cerezos en flor!

Bueno, ahora que está decidido, ¡vamos a acostarnos pronto!

Mañana estará bien. ¡Estoy seguro de ello, porque lo he dicho!

¡Buenas noches!

Respuesta: Fukuzawa Yukichi

Haré lo que tenga que hacer como director de la escuela para que los estudiantes puedan disfrutar de su juventud en la escuela mañana. Además, me he enterado de que los miembros del Consejo Estudiantil Armado van a celebrar una fiesta para ver los cerezos en flor a mediodía, así que creo que iré a ella. Kunikida estuvo trabajando duro, así que iré allí para mostrar mi agradecimiento por sus esfuerzos.

Y luego está la otra cosa. Voy a darle a Ranpo algunas zanahorias para comer. Come muchos dulces, así que creo que necesita comer algunas verduras.

Respuesta: Kunikida Doppo

¿Qué quiero hacer? Es seguir perfectamente el programa.

Primero...

Levantarme a las cinco.

Lavarme la cara y vestirme a las 5:05.

Empezar a preparar el desayuno a las 5:10.

Mañana, voy a tener una fiesta para ver los cerezos en flor al mediodía con los miembros del Consejo Estudiantil Armado, así que voy a comer allí.

También haremos las loncheras juntos. Cada uno de nosotros lleva un plato, pero Dazai llevará una lata de cangrejo. Creo que sólo él traerá algo así. Todo el mundo tiene ganas de comer.

No es mi ideal que los alumnos tengan hambre.

Luego el desayuno a las seis.

Mañana habrá tostadas, tocino y huevos.

A las siete... Oye, ¿me estás escuchando?

¿Qué clase de actitud es esa, después de preguntarme tú solo?

Creo que necesitas un poco de orientación educativa.

Respuesta: Dazai Osamu

Me pregunto, sin embargo, cuándo llegará el mañana si me quedo despierto toda la noche.

¿Cuándo el reloj marque las doce?

Cuando me duerma, tenga un sueño y me despierte, ¿será mañana? He dormido tantas siestas que por la noche tengo los ojos muy abiertos. No consigo conciliar el sueño, así que sigo pensando en ello. Mientras tanto, el cielo empieza a volverse blanco. Y entonces vuelvo a tener sueño durante el día. Se llama pubertad, ¿no?

Deberías dormir bien por la noche. Se dice que un niño que duerme crece.

Yo ya estoy bien nutrido, ya ves. Bueno... Buenas noches, y por favor, que tengas un buen sueño.

Comentarios