Gakuen Bungo Stray Dogs 2019 (Traducción al español)

Aquí les dejo la publicación original en japonés. No pude traducir unas cosas ya que los personajes tapaban los caracteres TwT

Disfuten la lectura.

Nuestro encuentro, es la chispa de la vida. Un día, un grafiti de la juventud de los maestros literarios.

Nuestro encuentro, es la chispa de la vida. Un día, un grafiti de la juventud de los maestros literarios.

Una primavera.

Nakajima Atsushi se convirtió en miembro del "Consejo Estudiantil Armado" después de salvar la vida de uno de los estudiantes que quería suicidarse en la escuela donde caían los cerezos en flor. Justo cuando se estaba acostumbrando a los singulares miembros del Consejo Estudiantil Armado, aparecen de repente dos tipos con trajes blancos que buscan a Dazai para el ¿"Club del Suicidio Manzana"...? La batalla entre Atsushi y un misterioso estudiante, Shibusawa Tatsuhiko, que intenta detenerlos, comienza silenciosamente...

"Te conozco... ¿Nos hemos visto antes en algún sitio?

"¿¡Sí!?"

Corazones y mentes vulnerables.

La insustituible vida cotidiana en la que se cruzan delicados sentimientos.

Un grafiti de la juventud de los grandes escritores, que representa los días de los chicos con los nombres de los grandes escritores de forma realista.

Una historia de primavera tejida por chicos.

Los días de la juventud que hemos visto un día se volverán a hilar este año.

Fyodor D

(No pude traducir la frase)

Estudiante de una escuela cercana. Estudiante trasladado desde el extranjero. Le llaman Hechicero porque nadie sabe lo que piensa. Es miembro del Club del Suicidio Manzana, pero sólo hay dos miembros - Shibusawa y Fyodor - y a veces juega al ajedrez con Dazai.

Tatsuhiko Shibusawa

(No pude traducir la frase)

Estudiante de una escuela cercana. Noble de pelo blanco que lleva una orquídea blanca. Jefe del Club del Suicidio Manzana. Sus actividades están rodeadas de misterio. Amigo de Fyodor D.

Atsushi Nakajima

"¡No, no, no puedes, el Sr. Dazai es el secretario general del Consejo Estudiantil Armado!"

Un estudiante de instituto muy corriente, excepto por su prominente cabello blanco. Se convirtió en miembro del "Consejo Estudiantil Armado" por una razón. Se convirtió en aprendiz de ayudante general temporal.

De vez en cuando, él y Dazai juegan juntos al ajedrez.

Resuelve los problemas de la escuela. Según Dazai, es "un hombre de amor y justicia".

Osamu Dazai

"Creo que esta academia no es sorprendentemente tan mala, sabes."

Es el secretario general del Consejo Estudiantil Armado, pero no realiza ningún trabajo de secretaría. Se desconoce su edad real, ya que ha entrado y salido del hospital y ha permanecido alejado durante varios años. Su afición es el suicidio. Hoy ha sido capturado por los profesores mientras flotaba en un río, enterrado en pétalos de cerezo en flor.

Akutagawa Ryunosuke

"Nakajima Atsushi... No puedo dejar esto en tus manos. Protegeré al Sr. Dazai".

Suele estar en la enfermería porque se pone enfermo y se le conoce como el "noble de la enfermería". Adora a Dazai, pero el motivo no está claro.

Kyoka Izumi

(No pude traducir la frase)

Una vecina que asiste a la escuela media. Sus cosas favoritas son los oni (ogros) y el tofu. La cinta de conejo que lleva en el bolso se la regaló su madre. Se va de paseo con él a un buen número de creperías.

Con "él" se refiere a Atsushi, curiosamente Kyoka nunca se refiere a él por su nombre o apellido, simplemente es "él". Y he visto que muchos no se dan cuenta de esto ya que en algunos fanfics que leo (Shin Soukoku), a veces Kyoka habla con Atsushi y le llama por el nombre, y yo tipo ._.

 

P1 Preséntese.

Respuesta: Tatsuhiko Shibusawa

Aburrido...

Las autopresentaciones son realmente aburridas. Una lista de palabras comunes no tiene ningún significado para mí.

... Hay algo que he estado buscando durante mucho, mucho tiempo. Quiero encontrarlo. La chispa de la vida.

Respuesta: Fyodor D.

Preséntese. Preséntese... de acuerdo...

Bueno, es un poco aburrido hablar normalmente, así que pensé que podríamos intercambiar vidas... No es algo tan peligroso.

Juguemos a un juego.

Hay una manzana aquí, ¿no? El perdedor le da un mordisco. Es tan simple como eso. ¿Qué hacemos ahora?

Responder: Atsushi Nakajima

Hola hoy. Mi nombre es Nakajima Atsushi.

En el "Consejo Estudiantil Armado" soy un "Aprendiz de Asistente General Temporal", ¡pero soy lo que se podría llamar una sirvienta! También he... Hace poco conocí al Sr. Shibusawa de otra escuela, y está tratando de llevarse al Sr. Dazai, así que es mi trabajo detenerlo, ¿no es así? Según el Sr. Kunikida, el Sr. Dazai es como un globo sin ataduras, así que va a ir a algún sitio desprevenido... Es como si se fuera a ir, ¿no? ¡Tengo que asegurarme de atraparlo!

Respuesta: Ryunosuke Akutagawa

Mi nombre es Akutagawa. Soy un estudiante de secundaria que vive en la ciudad. Estoy muy confundido porque algunas personas me han apodado "el noble de la enfermería" o algo así.

Corto sin piedad a cualquiera que se interponga en mi camino o haga algo violento.

Sin embargo, hasta ahora, nadie ha sido cortado en la escuela... Por fin he encontrado a la persona a la que tengo que cortar... el infiel que secuestró al señor Dazai ha aparecido frente a mí. No puedo dejarlo en manos de Nakajima Atsushi. Me encargaré de él... *¡Tos, tos, tos!*

Respuesta: Kyoka Izumi

Kyoka Izumi.

Mis cosas favoritas son los conejos y el tofu.

Además, los crepes son deliciosos.

El otro día, ese chico fue rodeado por esos dos tipos de aspecto sospechoso con uniformes escolares blancos frente a la puerta de la escuela...

Si algo va mal, le ayudaré.

Respuesta: Osamu Dazai

Soy Osamu Dazai, como siempre me conocen.

Estoy buscando una manera fácil de morir... No puedo morir ahora porque mi vecino está en prácticas de enseñanza. El dúo problemático se acerca, y por eso, el joven Atsushi no se aparta de mi lado desde hace tiempo, y el joven Akutagawa me mira desde lejos...

Ah...

La vida está llena de cosas problemáticas...

 

P2 ¿Qué has hecho hoy?

Respuesta: Tatsuhiko Shibusawa

Abrí la ventana y había pétalos de cerezo en flor bailando en el aire.

Había olor a muerte....

Tuve que ir a ver al joven Dazai. Puedo oler la muerte de él. Quería que viniera al Club del Suicidio Manzana sin importar lo que pasara. Entonces me encontré con él.

Fue una sensación extraña, como si lo hubiera conocido antes en algún lugar. El joven Atsushi... es la chispa de la vida.

Respuesta: Fyodor D.

El joven Shibusawa me invitó a reclutar al joven Dazai.

"Club del Suicidio Manzana" Es divertido, pero...

Creo que este uniforme también le queda bien al joven Dazai.

Es mucho mejor que el negro.

Pero por alguna razón se niega obstinadamente.

Me pregunto por qué... Es realmente interesante.

Ah, y el pelo de Shibusawa es tan suave y esponjoso que es divertido tocarlo.

Hoy he intentado trenzarlo. A veces se lo ato.

Respuesta: Nakajima Atsushi

El Sr. Dazai estaba flotando por el río con pétalos de flor de cerezo.

Capturado.

"¡Se lo diré al Sr. Oda!" Le regañé, y estaba a punto de volver al Consejo Estudiantil Armado cuando dos personas misteriosas estaban esperando al Sr. Dazai en la puerta de la escuela y le pidieron que se trasladara a su escuela, lo que me sobresaltó...

La razón es que el Sr. Dazai es el secretario general del Consejo Estudiantil Armado de esta escuela, ¡y no queremos que se vaya!

Yo no trabajo como secretario, pero...

Pero el que llamaban Shibusawa me miró y dijo que yo tenía una "chispa de vida". Supongo que eso significa que tengo una gran fuerza vital. Me lo dicen a menudo.

Respuesta: Ryunosuke Akutagawa

Después de descansar en la enfermería a causa de una tos persistente.

Estaba a punto de volver a la clase cuando vi al Sr. Dazai. Estaba rodeado por dos hombres de naturaleza sospechosa.

Pensé que el señor Dazai estaba en peligro, pero entonces vi a Nakajima Atsushi con él. Ahora, ahora, ¿por qué está Dazai-san trabajando con tal hombre?

¿Por qué harían eso? Es extremadamente difícil de entender. Parece que son ellos los que van a secuestrar al señor Dazai. No puedo dejarle esto a Nakajima Atsushi. Debo proteger al Sr. Dazai...

Respuesta: Kyoka Izumi

A veces almuerzo con un vecino que vive cerca. Hoy por la mañana, los cerezos en flor estaban preciosos, así que prometimos comer juntos fuera mientras los veíamos. Pensé que ya era hora de ir, así que esperé la oportunidad.

Cuando fui al lugar de encuentro, lo encontré rodeado de dos chicos con uniforme escolar blanco en la puerta de la escuela.

Él era muy amable para decirles algo fuerte.

Después de observarlos un rato, se fueron y comí mi almuerzo bajo los cerezos en flor.

Los cerezos en flor eran muy bonitos y el almuerzo estaba delicioso.

Respuesta: Dazai Osamu

Por la mañana me despertó mi vecino golpeando la pared y me comí las sobras de curry de la noche anterior.

Comí tan despacio que casi se me hizo tarde, pero llegué justo a tiempo.

A la hora de comer, miré al río y vi los pétalos caídos de los cerezos en flor que lo cubrían.

De repente me entraron ganas de tirarme al agua.

Cuando salté, me capturó el joven Atsushi.

Fue tan malo conmigo que me dijo que se lo contará a Odasaku. Cuando intenté volver al edificio de la escuela, me atraparon dos miembros del 'Club del Suicidio Manzana'. Odasaku está aquí, el señor Kunikida es divertido, y el Consejo Estudiantil Armado no está mal. Creo que esta escuela no está tan mal, ¿no crees?

 

P3 ¿Cuáles son sus planes para mañana?

Respuesta: Tatsuhiko Shibusawa

Ajá... Sí, lo sé. Me siento muy, muy bien... Porque he encontrado lo que he estado buscando durante muchos años.

Nakajima Atsushi.

Le conozco.

Debemos haber cruzado nuestros caminos en algún momento de la reencarnación.

Ring, ring, ring. Ahora ya no me aburro. El mundo parece brillar. El brillo de las joyas es un borrón frente al brillo de la vida. Voy a ir a verlo mañana.

Respuesta: Fyodor D.

Como el joven Shibusawa va a ver al joven Nakajima Atsushi, estoy pensando en seguirle también. Soy su amigo, así que es natural que le acompañe.

Parece que ya no está interesado en el joven Dazai, así que vamos a jugar al ajedrez y a divertirnos con el joven Dazai después de mucho tiempo.

No me gusta. El joven Dazai. Él me hace sentir como si me enfrentara a mí mismo.

Ver su cara de asco es lo que me hace feliz.

Respuesta: Atsushi Nakajima

De camino a casa, le prometí a la pequeña Kyoka que mañana volveríamos a comer mientras veíamos los cerezos en flor.

Invité al joven Kenji y al Sr. Tanizaki a unirse a nosotros, y dijeron que sería divertido, así que comeremos todos juntos para disfrutar de los cerezos en flor. El Sr. Ranpo dijo que compartiría algunos dulces con nosotros, ¡así que estoy ansioso por ello!

Akutagawa me estaba mirando, así que le pregunté si también quería ver los cerezos en flor... Me pregunto si vendrá.

Además, me gustaría pasar una pausa para el almuerzo de vez en cuando... Sr. Dazai, espero que no salte al río o se tire del tejado mañana.

Respuesta: Ryunosuke Akutagawa

Cuando estaba a punto de volver a casa, Nakajima Atsushi me preguntó, sin ningún tipo de rodeos, si me gustaría ir a ver los cerezos en flor mañana durante mi descanso para comer.

¿Por qué lo hace? No lo entiendo. Me preguntaba por qué debía almorzar con una persona así, pero... pensé que si el Sr. Dazai estaba allí, sería conveniente para mí protegerlo. No es que quiera participar en la observación de los cerezos en flor. Definitivamente no.

Respuesta: Kyoka Izumi

Él y yo hemos comido juntos hoy. Le prometí que mañana comeríamos juntos con los miembros del Consejo Estudiantil Armado.

Estoy segura de que los cerezos en flor serán aún más bonitos y el bento sabrá aún mejor cuando comamos juntos.

... Lo espero con ansias.

Respuesta: Osamu Dazai

No lo sé.

Supongo que no sabremos lo que nos deparará el mañana hasta mañana.

Cierro los ojos, me duermo, y cuando me despierto, no significa necesariamente que hoy siga siendo hoy.

¿Quizás este mundo es una gran mentira?

Quién sabe.

Mañana será como cualquier otro día, cuando me despierten los golpes en la pared y comience el día.

Disfrutaré de mi juventud.

Hoy es tarde. Buenas noches y que tengas un buen sueño.

Comentarios