Gakuen Bungo Stray Dogs 2023 (Traducción al español)

Aquí les dejo el texto original en japonés.

Disfruten la lectura.

Días “hombro con hombro, codo con codo”

Un grafiti de la juventud de grandes escritores de hace algún tiempo.

Una tarde preciosa con cerezos en flor bailando.

De camino a casa desde la galería comercial, pasaba el tiempo hablando con sus amigos.

Atraído por el tiempo primaveral, Tachihara Michizo paseaba por la calle comercial después de las clases.

Como guiado por el aleteo de los pétalos de los cerezos en flor, se encontró con…

“Ha pasado tiempo, ¿verdad? Joven Tachihara”.

“…ñam”.

Eran Jouno Saigiku y Suehiro Tetcho.

Corazones y mentes frágiles.

Una cotidianidad insustituible en la que se cruzan delicados sentimientos.

Un grafiti que retrata de forma realista los días de juventud de los chicos con los nombres de maestros literarios.

Una historia de una primavera tejida por chicos.

Los días de la juventud que hemos visto un día volverán a empezar este año.

Michizo Tachihara

“No llevaré el mismo uniforme que mi hermano”.

El vendaje de su nariz es su marca distintiva. Es un poco travieso y rápido. Conoce bien a Suehiro y a Jouno. Tiene un hermano mayor, que parece estar en un periodo de rebeldía.

Jouno Saigiku

“Por favor, cállate y guarda silencio. Además, tu respiración y tus latidos son muy ruidosos, así que, por favor, deténlos en la medida de lo posible”.

Pertenece al Comité de Moral Pública, comúnmente conocido como los Perros Sabuesos. No está satisfecho con el método de Suehiro de rehabilitar a los alumnos delincuentes por la fuerza de las armas, y ambos se pelean por el número de casos de orientación disciplinaria. Los alumnos que se involucran son una molestia. Suehiro y él también son miembros del mismo club de kendo, por lo que a menudo se pelean por ver quién es más fuerte. Se rumorea que él solía tener un mal comportamiento.

Suehiro Tetcho

“... (conteniendo la respiración)”.

Pertenece al Comité de Moral Pública, también conocido como los Perros Sabuesos. Miembro del Club de Kendo. Jouno dice que es el que más odia entre los Perros Sabuesos porque "no hay arte en su alma", pero no parece importarle mucho. Se aprovecha de la cantidad de casos de orientación moral pública y partidos de kendo que organiza Jouno. Además, come huevos con cáscara.

Teruko Okura

“Director ♡, Teruko hoy también “enseñara” a los malos estudiantes que están perturbando la moral pública♡”

La presidenta del Comité de Moral Pública, también conocido como los "Perro Sabuesos". Su "entrenamiento" sirve para rehabilitar incluso a los alumnos delincuentes más fuertes. La apodan la "Reina de las Espinas" por su severa dirección. Parece una niña pequeña.

Fukuchi Genichiro

"Fukuzawa podría estar solo, así que voy a aparecer".

Amigo de la infancia y compañero de té de Yukichi Fukuzawa. Director de la escuela a la que asisten Jouno, Suehiro y Okura y asesor del Comité de Moral Pública. Sinónimo de justicia.


P1 ¿Podría presentarse?

Respuesta: Michizo Tachihara

Me llamo Michizo Tachihara. ¿Qué hago después de clase? Los cerezos en flor estaban tan bonitos que acabé yendo a... ¿Está prohibido por las normas de la escuela pasarse por allí? Ah... sinceramente, nunca he leído bien las normas de la escuela. Soy miembro del Comité de Moral Pública... Por favor, mantenga en secreto el hecho de que estaba dando un rodeo, ¿de acuerdo?

Jouno: Yo también soy miembro del Comité de Moral Pública, joven Tachihara, aunque no de tu escuela.

Tachihara: Sr.  Jouno, por favor, no me delates.

Respuesta: Jouno Saigiku.

Me llamo Jouno Saigiku. Pertenezco al Comité de Moral Pública llamado "Los perros sabuesos". Se dice que el joven Tetcho, que come huevos con cáscara, es el "perro de caza" más fuerte, pero no lo apruebo. Es una tontería aumentar a ciegas el número de casos de orientación, hay que "enseñar" obteniendo pruebas mediante investigaciones detalladas…  Soy el mejor "sabueso" de todos.

Tachihara: ¡Y yo soy el "sabueso" de los "sabuesos"!

Jouno: Si regresas, te devolveré ese papel, joven Tachihara.

Respuesta: Suehiro Tetcho

Ñam, ñam. Ñam.

Jouno: ¿Ni siquiera puedes presentarte? Es una persona que no tiene remedio. Por desgracia, es miembro de los "sabuesos" como yo, y le llaman algo así como "Cazador de meteoritos". Quiero matarte ahora mismo. Realmente no estoy dispuesto a aceptarlo, pero él también es miembro del club de kendo.

Respuesta: Teruko Okura

¿Qué pasa? Estoy ocupada. No me hables.

Respuesta: Fukuchi Genichiro

Jajaja. ¡Nuestros demonios malignos están de buen humor hoy!

Jouno: Son la jefa del comité de moral pública y el asesor.


P2 Cuéntenos algo impresionante que le haya ocurrido recientemente.

Respuesta: Michizo Tachihara

Tengo una venda adhesiva en la nariz, pero últimamente hace tanto calor que me ha salido un sarpullido por el sudor... y me pica. El picor es más insoportable que el dolor, ¿verdad? Gin me dio un poco de "loción de hojas de durazno"... del tipo que usan los bebés, ¿no? ¿Significa eso que cree que soy un bebé...?

Tetcho: No estoy seguro de cuál es el mejor color para ti, pero los duraznos son duraznos antes de pelarlos y blancos después. Me pregunto con qué color sazonarlos.

Tachihara: ...Lo mismo con las manzanas, ¿con qué las comes?

Respuesta: Jouno Saigiku

Por cierto, joven Tachihara, fui a tu escuela para una reunión de moral pública. Tuve una interacción significativa con el Sr. Ango Sakaguchi, miembro del comité de moral pública, y vi a ese estudiante bajito que solía estar en nuestra escuela y al que siempre se le confiscaba el sombrero. ¿Sigue llevando nuestro uniforme y ese sombrero?

Tachihara: ...¿Te refieres al Sr. Chuuya?

Respuesta: Suehiro Tetcho

Comí fresas con shichimi(1), arroz blanco con azúcar y yokan(2) con mentsuyu(3).

Jouno: No te estoy pidiendo que hagas un informe de lo que comiste.

Tetcho: Estaba observando hormigas y pasaron ocho horas.

Jouno: Quiero que te mueras ahora mismo.

1. “Chile de siente sabores”, es un condimento muy típico de la cocina japonesa que consiste en una mezcla de especias.

2. Es un postre de gelatina espesa hecho con anko, agar-agar y azúcar.

3. Es un caldo o base de sopa muy utilizado en Japón para hacer Udon y otros tipos de pasta caldosos.

Respuesta: Teruko Okura

Con solo la presencia del director, Teruko está temblando vívidamente cada minuto y cada segundo ante su grandeza.

Respuesta: Fukuchi Genichiro

Teruko, si estás temblando cada minuto y cada segundo, ¿no es malo para tu cuerpo?

Jouno: No tienes que hacer más preguntas a esos dos.


P3: ¿Tiene algún recuerdo relacionado con alguien?

Respuesta: Michizo Tachihara

¿Recuerdos...? Conocí al Sr. Jouno y al Sr. Tetcho a través del kendo… Ya no practico kendo. Lo he dejado.

Jouno: Tachihara, tenías muy buen rendimiento, así que es un desperdicio. Por el amor de Dios, aparta la rebeldía de tu vida y vuelve al kendo.

Respuesta: Jouno Saigiku.

Sí, así es. Creo que fue gracioso cuando Tachihara-kun llevaba a Teruko a hombros. Se le veía bien, ¿verdad? ¿Alguna vez has llevado a un niño a hombros?

Tachihara: No, lo hice, quiero decir, mi hermano solía hacer eso para mí... Realmente no me interesa hablar de eso...

Jouno: Hmmm, es inusual que Tachihara-kun hable de su hermano. Continúa, por favor. Es una reminiscencia apropiada.

Tachihara: ¡Por favor, no te burles de mí!

Respuesta: Suehiro Techo

Ñam, ñam, ñam.

Jouno: Sr. Tetcho, ¿quieres dejar de comer huevos con cáscara? Has pasado menos tiempo hablando en serio que yo.

Tetcho: …Cuando estoy haciendo mi entrenamiento muscular, Jouno está encima de mí, lo que es una buena carga, pero no quiero que tenga los pies sucios.

Jouno: Eso no es un recuerdo. Además, no voy a parar. Qué estresante.

Respuesta: Fukuchi Genichiro

Cuando Fukuzawa se convirtió en director de la escuela, una vez irrumpí en su casa con una botella de sake para felicitarle... Bebí tanto e hice tanto ruido que el hijo preciado de Fukuzawa se puso furioso conmigo. He oído que ese niño es ahora el presidente del consejo estudiantil. El tiempo vuela cuando lo piensas..., pero el pasado es, bueno, ya sabes... no tiene sentido mirar atrás y recordar demasiado. ¡Los jóvenes tienen un futuro por delante! ¡Coman bien, duerman bien y hagan realidad sus ambiciones! ¡Jóvenes!

Respuesta: Teruko Okura

¡Director! ¡Le seguiré el resto de mi vida!

Fukuchi: Teruko, debes graduarte de la escuela secundaria.

Comentarios