Entrevista con el autor Kafka Asagiri, que debutó profesionalmente en el anime solo tres años después de dejar la vida laboral
Aquí el enlace de la entrevista en japonés.
Entrevista con Kafka Asagiri, autor del manga, que debutó profesionalmente solo tres años después de dejar su trabajo como autor asalariado para convertirse en creador de anime.
El popular manga "Bungo Stray Dogs", cuya emisión como anime televisivo está prevista para abril, presenta a Osamu Dazai, Ryunosuke Akutagawa y otros maestros de la literatura como apuestos personajes, que utilizan sus inusuales habilidades llamadas "Ningen Shikkaku" y "Rashomon" para hacer estragos. Entrevistamos a Kafka Asagiri, el autor del manga original, que dejó su trabajo como asalariado en una importante empresa automovilística para conseguir la serialización de su manga, que se convirtió en anime en sólo tres años después de iniciarse su serialización.
--¿A qué se dedicaba antes de debutar?
Trabajaba en la dirección de una importante
empresa automovilística, pero lo dejé a principios de 2012 porque quería crear
mis propias obras. Pero mis compañeros decían que estaba loco (por dejar una
gran empresa).
--¿Cuándo empezó a pensar en convertirse en
guionista?
Fue el segundo o tercer año de trabajo.
Comparando mi propio trabajo con obras comerciales, me pregunté si mi trabajo
estaba a un nivel que me permitiera ganar un sueldo. Pensé que sí. Pensé que
era importante tener un historial laboral para ser profesional, así que decidí
que necesitaba una obra que me sirviera de tarjeta de visita, así que hice un
vídeo para Nico Nico Douga que contaba una historia. También escribía novelas
como hobby, pero no podía hacer vídeos a menos que tuviera mucho tiempo libre.
--¿Cuál fue la respuesta a los vídeos?
El primer episodio tuvo cerca de un millón de
visitas. Al cabo de cuatro meses, recibí un correo electrónico del redactor
jefe de la revista de manga "Ace" (KADOKAWA), y cuando nos reunimos,
me dijo que le llevara tres propuestas en dos semanas. Además, también se puso
en contacto conmigo el departamento editorial de "Young Ace" (la
misma revista), y mientras me emocionaba con el responsable, decidimos hacer
una historia de batallas sobrenaturales protagonizada por guapos maestros
literarios.
--Era "Bungo Stray Dogs".
Fue mi primer trabajo comercial. Primero se
decidieron los personajes y sus escenarios de habilidad, luego Harukawa35
terminó el diseño y a partir de ahí creamos la historia. Pensé que los
personajes llamarían la atención primero y que la historia se iría abriendo
paso poco a poco después, pero la verdad es que salió tal y como pretendía.
--¿Cómo fue su infancia?
Cuando estaba en sexto, me enganché a El
lector imaginario de ciencias. Pensé que si dominaba las cosas, podría explicar
el mundo..., y me enamoré de la física, así que me especialicé en ingeniería en
la universidad. También me encantaba el juego de rol (RPG) Dragon Quest, y me
enganché al software de producción de RPG Tskool, e hice un montón de
historias. Quizá fue entonces cuando me pasé a la narrativa.
--Entonces, escribiste una novela externa en
la que aparecían Yukito Ayatsuji y Natsuhiko Kyogoku como personajes
atractivos.
Cuando salió el manga principal, recibí
comentarios de recomendación de ambos, y añadí sus habilidades e ilustraciones
en ese momento, y decidí: "Ya que nos vamos a tomar la molestia, hagamos
que se enfrenten". Pero las habilidades estaban tan marcadas que me
pregunté: "¿Cómo va a funcionar esta historia?". Así empezó la
historia. Además, es seguro que esas dos personas leerán el libro, así que era
difícil escribir algo malo... (risas). No obstante, salió bien, pero si le va
tan bien (y se vende bien), puede que otros escritores empiecen a hablar de
él...
--Su título profesional es escritor de
escenarios, no novelista.
Porque quiero trabajar escribiendo
escenarios. También me interesan las películas, los dramas, los escenarios y
los juegos. Pero ahora mismo estoy lleno de trabajo en "Bungo Stray
Dogs". Si tengo otra oportunidad, me encantaría volver a intentarlo.
--Tres años después de su debut, se convirtió
en una serie de animación.
Estoy muy contento. Al mismo tiempo, estoy
pensando en cómo dar un paso más. Me cuesta mucho hacer manga, y quiero hacer
un trabajo de primera como artista.
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