Gakuen Bungo Stray Dogs 2022 (Traducción al español)

A pesar de que sí encontré buenas traducciones en español de esto, pues sentía que estaba incompleto mi blog sin el Gakuen 2022 xd. Aquí les dejo el texto original en japonés.

Disfruten la lectura.

Un cometa solitario bajo los cerezos en flor. La temperatura es la misma...

Un grafiti de la juventud de grandes escritores de hace algún tiempo.

(En el cartelito del dibujo: Nadie puede entrar en el recinto escolar sin permiso. Atte. El director de la escuela.)

Bajo un cielo soleado con cerezos en flor.

A pesar del cielo azul, el chico está perdido, luchando y pisando las sombras lúgubres.

Justo cuando el estudiante transferido delincuente Chuya Nakahara, con un sombrero negro, está a punto de entrar hoy de nuevo por las puertas de la escuela.

"Olvidaste algo, hermanito".

Allí encuentra a Verlaine, el hermano mayor de Chuya, ¡¿que acaba de regresar de estudiar en el extranjero...!?

Corazones y mentes frágiles.

Una cotidianidad insustituible en la que se cruzan delicados sentimientos.

Un grafiti que retrata de forma realista los días de juventud de los chicos con los nombres de maestros literarios.

Una historia de una primavera tejida por chicos.

Los días de la juventud que hemos visto un día volverán a empezar este año.

Chuuya Nakahara

"Cállate, cállate, ¡cállate!"

Un estudiante delincuente que se trasladó desde otra escuela. Su sombrero negro fue confiscado en su primer día en la nueva escuela por violar las reglas de la institución, pero todavía lo lleva. Le encanta andar en una bicicleta roja brillante que le regaló un amigo de su antiguo colegio. No quiere que le vean con su hermano mayor. Es un rebelde. Además, es pequeño de estatura.

Paul Verlaine

"Olvidaste algo, hermanito".

El hermano mayor de Chuya, que estuvo estudiando en Francia y Occidente. Recientemente ha regresado a Japón. Cuida a Izumi Kyoka y a Gin en su trabajo a tiempo parcial. Últimamente, le gusta hacer "Bento", que aprendió de Gin. Parece tener una conexión con Rando, un profesor (de economía doméstica) de la escuela, y a veces se cuela en la escuela para pelearse con él después de regresar a Japón.


P1 ¿Podría presentarse?

Respuesta: Chuya Nakahara

Preséntate, ¿eh?

¿No es educado presentarse primero cuando se pregunta el nombre de alguien? Vamos, dime tu nombre.

Te lo diré... No me importa.

Porque no voy a conseguir nada preguntando tu nombre.

¿Mi nombre? Eso es muy raro.

Es Chuya. Chuya Nakahara.

Es un nombre muy conocido en mi antigua escuela.

Respuesta: Verlaine

¿Te has sentido alguna vez solo? La verdadera soledad es un cometa solitario que vuela por el espacio. Incluso los cometas solitarios sin esperanza de ser curados pueden volar uno al lado del otro. Cometas de la misma temperatura, con la misma soledad.

... ¿Yo? Soy el hermano de Chuya.


P2 ¿Qué le ha impresionado hoy?

Respuesta: Chuya Nakahara

No quiero recordar, pero Verlaine vino a la escuela.

De verdad, de verdad, no quiero que Verlaine haga eso.

No montes en mi bicicleta sin decírmelo.

No, no montes en mi bicicleta aunque te lo diga.

No prepares bento usando cosas del refrigerador sin mi permiso.

¡Yo hago mi propio bento!

Respuesta: Verlaine

Anduve en la bicicleta de Chuya y me pareció bastante cómoda.

Y luego está lo otro...

Fui a saludar a una cara conocida en la escuela de Chuya.

Se había convertido en profesor mientras yo estaba en Francia, así que fui a decirle que cuidara bien de mi hermano.

Ya que estaba fuera de la escuela, pienso volver a visitarlo la próxima vez.


P3 ¿Qué le apasiona últimamente?

Respuesta: Chuya Nakahara

No he hecho mucho desde que me mudé aquí...

Tendría que decir que el billar.

Solía jugar mucho cuando me reunía con mis viejos amigos de mi antigua escuela.

Me pregunto si les va bien.

Me gusta andar en la bicicleta que me regaló un tipo llamado "Albatros" cuando me cambié de escuela.

De color rojo brillante. Una muy llamativa.

Respuesta: Verlaine

Mi hermano es inesperadamente ligero y estoy preocupado por él.

Hago "Bento" como me enseñó Gin. El hermano de Gin también es frágil y ella dice que suele cocinarle comida sana.

Creo que su hermano se llama...

Creo que se llama Akutagawa Ryunosuke, o algo así.

Una vez que empiezas, es bastante complejo e interesante. Por eso los hago aunque a Chuya no le gusten.

Hoy se lo olvidó y se fue, así que me esforcé por entregárselo.

No encontré un recipiente adecuado, así que lo puse en un maletín, y se ve bastante bien porque el contenido no se mezcló.

Curiosamente no está escrito el nombre de Aku como normalmente debería ser (芥川 龍之介), en vez de eso, está escrito en hiragana (あくたがわりゅうのすけ)


P4 ¿Qué planes tiene para mañana?

Respuesta: Chuya Nakahara

Estoy pensando en ir a visitar a mis antiguos compañeros de colegio y... También me pregunto qué estará haciendo el chico con el que me peleé.

Bueno, no importa dónde esté, sigo siendo yo, y estoy seguro de que nos volveremos a ver algún día si seguimos vivos. Siento que debo encontrarme con ellos ahora, en este momento, es decir, cuando me apetezca.

Respuesta: Verlaine

No está en la agenda de mañana, pero estoy pensando en ir al campo con Chuya cuando haga mejor tiempo.

El mar sería aún mejor.

Dos hermanos, sí.

Nos iremos de viaje.

Estaría bien que existiera ese "y si".

Comentarios